La ACB ha confirmado hoy al CB Valladolid su inscripción en la próxima Liga Endesa 2013-14 tras cumplimentar los requisitos exigidos para jugar en la máxima categoría del baloncesto español, según ha informado el club vallisoletano,

Esta confirmación supone un importante respaldo para la nueva directiva del CB Valladolid, comandada por Mike Hansen, presidente, y por Javier Baró, gerente, que buscan uno o varios patrocinadores que den nombre al equipo ACB y les permita contar con un presupuesto digno la próxima temporada.

En la parcela estrictamente deportiva, el primer paso a seguir será contratar a un entrenador, una vez que el anterior, Roberto González, confirmase al club que no continuará como técnico.

Será "alguien que conozca la casa y esté cien por cien implicado en el proyecto", indicó Hansen durante su presentación como presidente de la entidad.

Todo apunta a que el sustituto de Roberto González podría ser el también vallisoletano Gustavo Aranzana, quien ya dirigió al equipo de ACB desde 1997 a 2002, si bien su vinculación al club comenzó ya en los años 80.

En cuanto a jugadores, el club ya ha renunciado al derecho de tanteo por Ian O''Leary, que jugará en el Gran Canaria, y por Román Montañez, que militará en el Fuenlabrada, mientras que lo ha conservado respecto a David Navarro, ya que éste no ha recibido ofertas de otros clubes.