La gallega Ana Peleteiro logró hoy la primera medalla para España en los Europeos júnior de atletismo, que se disputan en Rieti (Italia), al colgarse la de bronce en la prueba de triple salto.

Peleteiro, actual campeona del mundo júnior, acabó la final en la tercera plaza gracias a un sexto y último salto de 13,29 metros, su mejor registro de la temporada.

En su concurso, la saltadora de Ribeira (La Coruña), saltó 12.96, 12.95, 13.17 y 13.29. Hizo dos nulos, en el segundo y en el cuarto.

El oro fue para la italiana Ottavia Cestonaro, con un mejor salto de 13,41. Segunda acabó la rumana Elena Andreea Panturoiu, con 13,36, su mejor marca personal.

Javier Colomo igualó su récord de España Júnior de 110 vallas al hacer 13.67 en la segunda serie eliminatoria, en la que logró el pase a semifinales con el séptimo mejor tiempo de los participantes. Luego se metió en la final. Es la cuarta vez que Colomo supera el récord de España en menos de dos meses.

Clara Amat se clasificó para la final de pértiga (4,00 en la clasificatoria), los mediofondistas Daniel Andújar y Álvaro de Arriba se metieron en las semifinales de 800, y Teresa Errandonea.

Además, en la final de disco femenino Belén Toimil fue quinta y June Kintana, sexta. Sergio Acera fue undécimo en longitud y Pablo González logró el mismo puesto en martillo.