Canal ha solicitado "formalmente" la intervención de un mediador independiente que dirima las "diferencias detectadas" sobre el precio de los derechos televisivos del fútbol de la temporada 2012-2013 en el contrato con Mediapro y clarifique la situación para las dos siguientes.

En una nota, Canal argumenta que esta decisión se debe a "la imposibilidad de alcanzar un acuerdo con Mediapro y con el objetivo fundamental de cumplir el contrato suscrito entre ambas partes el pasado verano de modo que quede garantizada una explotación pacífica de los derechos televisivos de la Liga de cara a la próxima temporada".

Recuerda que el pasado 1 de julio consignó ante notario el pago de la primera factura de la temporada 2013-2014, de 60 millones de euros, ante los "graves incumplimientos del acuerdo" por parte de Mediapro y hasta que se fije el precio definitivo de las tres temporadas.

Esta cantidad se suma a la de la última factura de la temporada 2012-2013 (22 millones de euros), que CANAL consignó también ante notario en junio pasado debido a un "desajuste" detectado por el auditor del contrato de 40 millones de euros sobre el precio fijado provisionalmente.

Según explica Canal , este canal y Mediapro firmaron el verano anterior un contrato para la explotación de los derechos audiovisuales de la Liga de Fútbol para las temporadas 2012-13, 2013-14 y 2014-15.

"El contrato fijaba provisionalmente un precio para cada una de ellas. La fijación definitiva de este importe quedaba sujeta a la realización de una auditoría que verificara el coste efectivo de los derechos audiovisuales de los clubes de Canal y Mediapro".

Por último, Canal asegura que liquidará de forma inmediata las cantidades que correspondan "en el momento en que se aclaren dichas diferencias".

Además, reitera que seguirá abonando "escrupulosamente, como ha hecho hasta ahora", el importe de los derechos a aquellos clubes con los que tiene contratos firmados directamente.