El argentino Mauro Quiroga no continuará en el CD Lugo la temporada 2013-14, según ha informado en un comunicado el conjunto gallego.

Las negociaciones para la renovación del delantero no han prosperado y la relación contractual que unía a ambas partes expiró el pasado 30 de junio.

Quiroga llegó al Lugo el verano pasado procedente de la Unión Deportiva Las Palmas, pero se lesionó de gravedad la rodilla en la tercera jornada del campeonato, ante el Córdoba, en el partido en el que se estrenó como goleador con el conjunto rojiblanco.

Tras haberse intentado recuperar sin éxito con tratamiento conservador, se le diagnosticó una rotura parcial del ligamento cruzado anterior y fue operado de la lesión en Argentina en noviembre.

El futbolista se recuperó de la lesión en su país y regresó a Lugo en las últimas semanas del campeonato 2012-13, en las que el técnico del equipo gallego, Quique Setién, le dio minutos.

El jugador bonaerense, de 25 años, se enfrentó al Guadalajara en la penúltima jornada y fue titular en la última, ante la Ponferradina, equipo al que le metió los dos goles que marcaron los rojiblancos (2-2).

Esa fue la despedida de la temporada y también la suya como jugador del Lugo, al que no defenderá en el curso 2013-14.