La sala medieval del Castillo de San Miguel será escenario el próximo 5 de julio, a partir de las 20:30 horas, de un acontecimiento deportivo sin igual.

Con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de San Miguel, la promotora WFP (World Fighting Promotion) y la Federación WMMAF (World Mixed Martial Art Federativon) presenta un evento único en su género, donde no solo habrá la oportunidad de ver muchos grandes combates, sino, todo un despliegue de luces, sonido y exhibiciones.

El evento se denominará Octagon Tournament, que consiste en un triple torneo GP de MMA en el que cuatro luchador combaten entre sí para intentar alzarse con la victoria absoluta.

Se han establecido tres pesos diferentes en los que habrá cuatro luchadores que protagonizarán un total de nueve combates.

Se prevé la participación de campeones de España y de Canarias de kick boxing, jiujitsu, grapplin y otras modalidades diferentes, que se adaptan a unas reglas únicas y donde se permiten todos tipos de golpes de puño y piernas (patadas) y rodillazos, como también, llaves (proyecciones) estrangulaciones, luxaciones y lucha en el suelo (grappling o sumisión).

Los combates se desarrollarán en una jaula octogonal y cada uno tendrá una duración de tres asaltos de tres minutos. Cada luchador deberá conseguir la victoria en dos ocasiones para proclamarse vencedor en su peso. El precio de las entradas son: 10 euros (popular), 20 (preferente) y 30 (VIP con aparcamiento exclusivo).