Pablo Laso, técnico del Real Madrid, cuyo equipo concluyó en la primera posición la denominada Liga regular, ha afirmado, en la víspera de la eliminatoria de semifinales contra el CAI Zaragoza, que la condición de favorito al triunfo final hay que demostrarla "sobre el campo".

"Siempre se habla de equipos favoritos, pero, a la hora de la verdad, hay que demostrarlo en el campo y eso no es fácil. Nosotros hemos tenido una serie de cuartos muy complicada ante Blu:sens Monbus y las otras tres eliminatorias han llegado al tercer partido. Todo esto demuestra que hay muchísima igualdad", ha comentado Laso en declaraciones facilitadas por su club.

El Real Madrid fue el único equipo que ganó la eliminatoria de cuartos de final en dos partidos, mientras que el CAI dio la sorpresa al imponerse en el tercero en la cancha del Valencia Basket.

"Es probable que se hable de la gran temporada del CAI por este gran resultado logrado frente a Valencia Basket, pero, para mí, el gran trabajo del CAI no se limita a un solo año, sino que es el resultado de muchas temporadas, de haber tenido paciencia, de haber hecho un buen equipo, de haber mantenido una idea y un proyecto. Ahora se ven los resultados", ha opinado Laso sobre su rival.

La eliminatoria de semifinales entre el Real Madrid y el CAI Zaragoza (al mejor de cinco partidos) dará inicio mañana, con un primer choque que se jugará en el Palacio de Deportes de Madrid.

"El CAI es un equipo que ha crecido mucho, que se ha movido bien en el mercado, mejorando siempre, y ahora se presenta en las semifinales de la Liga Endesa como un conjunto sólido con muy buenos tiradores, con un juego muy paciente que es capaz de buscar siempre las mejores opciones", ha destacado.

Según Laso, el CAI "ahora mismo está por encima de los problemas que ha sufrido a lo largo de la temporada en forma de lesiones y (Vladimir) Golubovic se ha incorporado bien al grupo sustituyendo a (Henk) Norel".

"Tiene un buen balance entre el juego interior y exterior. Es un equipo que, además, no se va de los partidos, aguanta muy bien cualquier resultado, se recupera rápido como hemos podido comprobar en su eliminatoria de cuartos, donde, tras perder el primer punto por 40, fue capaz de rearmarse y ganarle dos partidos a un conjunto como Valencia Basket. Será una semifinal muy competida y muy dura", ha opinado.

El técnico madridista no ha dudado en apuntar a la "conexión" establecida entre Pedro Llompart y Sam Van Rossom con "el resto del equipo" como la base del éxito de la temporada del CAI.

"No sé si los bases de CAI y Real Madrid son los mejores, pero sí que están entre los mejores de la competición. Por eso sus equipos están en las semifinales y todos pueden ser clave en esta eliminatoria", ha considerado Pablo Laso.