El Gobierno de Gibraltar ha acogido con "satisfacción" la decisión de la UEFA de admitir a la colonia como miembro de pleno derecho, el número 54 de la asociación futbolística continental, y la ha calificado como "día histórico".

Según ha indicado el Ejecutivo de Fabian Picardo en un comunicado, esta admisión proporcionará "un gran impulso" al desarrollo del fútbol a nivel local.

Además, recuerda que Gibraltar tiene una de las asociaciones de fútbol más antiguas del mundo y "es muy apropiado que finalmente pueda ocupar su lugar junto al resto de la familia europea de naciones futbolísticas".

El ministro principal de la colonia ha manifestado: "hoy es un día histórico para el deporte en Gibraltar. Todo Gibraltar está lleno de alegría".

Picardo ha añadido que "cuando se mezclan el deporte y la política, se produce un cóctel tóxico que debe ser evitado. Y hoy la UEFA ha ido más allá de los que llevan la política al deporte europeo, llegando a una conclusión correcta para la UEFA, para el fútbol y para Gibraltar".

El ministro principal ha invitado a sus compatriotas a celebrar la decisión en la plaza de Casemates, aunque "en el deporte y sólo en el deporte y no en la política".