El jugador brasileño del Barcelona Dani Alves ha valorado que el adiós de Jose Mourinho como entrenador del Real Madrid es "una pena", si bien ha opinado que será una pérdida más importante para los medios de comunicación que para los jugadores.

"Mourinho vive el fútbol de manera muy intensa y no le gusta perder. Su adiós es una pena. Creo que pierde más la prensa que nosotros, porque daba titulares", ha señalado en un acto comercial de la marca Adidas.

El lateral azulgrana ha contradicho al vicepresidente del Barcelona, Carles Vilarrubí, que hace unos días dijo que el técnico luso había sido "una lacra" para el fútbol español.

"No creo que haya sido una lacra. Es una persona muy competitiva y en parte me identifico mucho en su forma de pelear, pero no en las otras cosas", ha explicado.

Según Alves, el técnico portugués no ha ganado más títulos con el Real Madrid porque delante se ha encontrado "con uno de los equipos más importantes de la historia" del Barcelona.

"No ha sido valorado como habría que haber sido valorado. Quizá por el respeto que impone, pero es que enfrente tenía uno de los mejores Barça de la historia -ha indicado-. Puede que se haya rendido".

Sin embargo, Alves cree que se debe encontrar un equilibrio para juzgar el trabajo del portugués al frente del equipo madridista: "No puede ser que si gana sea bueno y que si pierde no lo sea".

Por último, no ha querido entrar a valorar en más profundidad la etapa de Mourinho en el Real Madrid, porque no ha sido su entrenador y cree que es algo que deben hacer los aficionados del equipo blanco.

"Soy jugador del Barça no estoy aquí para hablar de Mourinho, sino al final me van a matar todos. Parece que sea mi entrenador, y no lo es. Es del Madrid, la valoración la tiene que hacer el club y los madridistas, no yo", ha concluido.