El presidente del Hospitalet, Miguel García del Valle, sobre la buena disposición de ambos clubes para llegar a acuerdos, sostiene que "el deporte tiene que unir más que separar, al final esto no es la guerra, es verdad que todos nos jugamos mucho, hay ilusiones, hay esperanzas, nunca puede ir por delante el egoísmo y no pensar en los demás. Ponerse en la piel de los demás es bueno para todos".

"Yo tengo fama de tipo duro, pero lo soy cuando hay que serlo, cuando alguien nos quiere tomar el pelo. Tuvimos un episodio con el Deportivo cuando ellos no querían jugar por el tema del césped artificial, aquella vez sí tuvimos una batalla importante porque entendía que teníamos que hacerla, porque no se respetaba una serie de cuestiones", recuerda García del Valle.

"Pero ahora toca disfrutar de la eliminatoria, disfrutar de que los campos tengan afición. También hemos hecho una cosa muy buena que es poner una entrada muy barata, porque estamos en un momento muy complicado, económicamente hablando, la gente no puede ir a los campos de fútbol porque las entradas son carísimas, los presidentes tenemos que buscar el dinero en otro sitio, no en la afición, no podemos saquear a los aficionados permanentementes como ha pasado recientemente en la Copa del Rey, porque es imposible que se pague 200 y 300 euros por una entrada. A mí me parece absurdo ir en contra de la afición que es el alma del fútbol. Por eso hemos pensado que había que poner una entrada módica porque sin aficionados no hay fútbol".

Con respecto al número de entradas que el Hospitalet pondrá a disposición del club canario, afirma Miguel García que "se pondrán todas las entradas que sean necesarias, porque nosotros con el Barcelona y el Español al lado, no solemos llenar, y por eso daremos esa posibilidad. Si vienen un millar de seguidores no habrá problemas".

El presidente del Hospitalet se muestra cauteloso "el Tenerife tiene la obligación y nosotros la ilusión porque el Club Deportivo Tenerife es un club histórico, un grande del fútbol español y tiene una infraestructura que nada tiene que ver con la nuestra, por tanto somos conscientes de nuestra debilidad frente a ese rival tan potente. Nos honra enfrentarnos a él, para nosotros es un orgullo tener la posibilidad de medirnos con un equipo que en su momento llegó a ponerles las peras al cuarto al Real Madrid, que lo apeó de dos ligas".

"Sabemos que tenemos las cosas muy complicadas, porque el favorito con diferencia muy grande es el Tenerife. Pero tenemos la suerte de que el fútbol nos brinda otra oportunidad a ambos si en la primera no nos depara el éxito" recuerda el presidente.