El Comité de Competición de la Federación Tinerfeña de Lucha Canaria da la razón al equipo de Acentejo en lo referente al último encuentro, pero ha pedido todas la actas de las luchadas y decidirá sobre otra reclamación presentada por el Victoria en la jornada 13 frente al Tijarafe por otra presunta alineación indebida de Jesús Alonso "El Pana" en el equipo de Santa Úrsula. Sobre esta última reclamación, el Comité se pronunciará en su próxima reunión.

Ese choque Chijafe-Victoria comenzó con polémica, ya que el equipo local avisó a su rival de que reclamaría si Ismael Déniz era alineado, pues aparecía como luchador sancionado en el listado semanal de la propia Federación Insular. El conjunto de Acentejo decidió que bregara y el Chijafe presentó la pertinente reclamación.

El Victoria se basa en que la primera, en el ciclo de dos expulsiones por amonestaciones, (la del 18 de enero en la décima jornada frente al Punta Brava) queda sin efecto por un error de la mesa federativa, ya que Ismael fue expulsado por 4 amonestaciones en su duelo con Sergio Iván Pérez (cuando en realidad solo acumulaba 3 amonestaciones en las dos agarradas y no las cuatro que anunció la mesa). Por este motivo su equipo presentó una reclamación.

La siguiente expulsión de Ismael llegó en el Guamasa-Victoria de la jornada 15 y, aún sin recibir respuesta oficial por la reclamación del Puerto de la Cruz, el grancanario fue nuevamente expulsado por amonestaciones ante Ayoze Reyes. Curiosamente esa semana no se publicó el listado de apercibidos y sancionados.

El Victoria intentó ponerse en contacto con la Federación para conocer el desenlace de la primera reclamación y saber si el luchador estaba arrestado para la jornada 16 ante el Chimbesque. Al no recibir comunicación por escrito, decidió no alinearlo (según el artículo 81.1, cometería alineación indebida, sancionada con la pérdida del encuentro, más otro punto menos de la clasificación y multa económica). Así se llegó a la jornada 17ª. Salió la lista de sancionados y aparecía Ismael como arrestado.