En la tarde de hoy, en las instalaciones de KIA Motors en Tenerife, se presentó el Proyecto Coche 0 Seguridad. Tras varias conversacioones con los presidentes de las dos federaciones de Tenerife y Las Palmas, Orteauto, con la colaboración de BP Ultimate y KIA Motors en Canarias, pone en escena un proyecto en el que el único objetivo es la seguridad en gran parte de las citas del Regional de Rallys y que este año también cubrirá dos pruebas de Montaña. Si bien es un proyecto que ahora no llega a la totalidad de las pruebas, los "padres" de la criatura dejaron claro que es el primer paso de cara a un futuro más ambicioso.

Este coche O, que debutará oficialmente en el próximo Rally Islas Canarias "Trofeo El Corte Inglés", será un KIA RÍO el protagonista durante la primera parte de la temporada y luego la dará paso al novedoso -se está prensentando ahora en el Salón de Ginebra, KIA Pro cee´d GT, ambos equipados con los últimos sistemas de seguridad como si se tratase de un coche de carrera.

En las pruebas tinerfeñas el vehículo será pilotado por Marcos Mesa y en las de Gran Canaria se hará cargo de la montura Fran Suárez.

En el acto de hoy estuvieron presentes Antonio Ortega, como maestro de ceremonias; Javier Domínguez, en representación de BP Ultimate; Benito Rodríguez, presidente de la Federación Interinsular de Santa Cruz de Tenerife, y Miguel Crispín, de KIA Motors. Todos ellos coincidieron en señalar que el objetivo es la seguridad para participantes y aficionados e incidieron en que no llegan para "quitarle protagonismo a nadie" y que la caravana de cada una de las pruebas continuará tenienso su papel de protagonista.