Fernando Alonso (Ferrari) fue el más rápido de la tercera jornada de entrenamientos de Fórmula Uno en el Circuito de Cataluña, al establecer por la mañana un mejor tiempo de 1:21.875 que nadie pudo superar en la sesión vespertina.

Alonso empezó la sesión matinal ensayando el cambio de neumáticos en el "pit-stop" y luego hizo varios simulacros de calificación con gomas blandas que le sirvieron para ir mejorando progresivamente sus tiempos hasta convertirse en el único piloto en bajar del 1:22 en todo el día.

El asturiano, que hoy cederá el volante del F138 al brasileño Felipe Massa, completó su tercer día de entrenamientos en Montmeló rodando 97 vueltas y se quedó a solo 23 milésimas del mejor tiempo de estos test de pretemporada, logrado por el mexicano Checo Pérez con el McLaren-Mercedes.

Si la mayoría de los pilotos dedicaron la sesión matinal a lograr sus mejores cronos en ensayos de calificación con neumáticos blandos, la sesión vespertina estuvo presidida por las largas tandas con gomas intermedias y duras y simulaciones de Gran Premio. Esto provocó que se hayan producido cambios sustanciales en la tabla de tiempos. Grosjean (Lotus) fue el que más rodó al completar un total de 119 vueltas al trazado barcelonés, seguido del alemán Nico Rosberg (Mercedes) y el australiano Webber (Red Bull), ambos con 108.

De todos modos, hay que destacar la fiabilidad del Williams FW35, el coche que más giros dio ayer. Por la mañana, el venezolano Pastor Maldonado lo exprimió durante 79 vueltas y después del almuerzo fue Valtteri Bottas, que rodó otras 68 vueltas sin incidencias.

El estreno Jenson Button no estuvo a la altura de las expectativas creadas.