"Hoy he tomado una decisión, he cumplido mi objetivo, todos contarán con mi apoyo hasta el final: ME VOY". Esto escribió ayer Victoriano Rodríguez, presidente del Tenerife CB SAD en su cuenta de Twitter @Victorianorod.

Según ha podido saber EL DÍA, la voluntad de abandonar el cargo la puso sobre la mesa en una reunión que el administrador concursal, Pedro Cabezas, mantuvo el pasado miércoles con Manolo Gómez, presidente de la Fundación, Begoña Jiménez, consejera-secretaria de la SAD, y Victoriano Rodríguez.

La decisión no deja de sorprender, sobre todo tras sus declaraciones a Radio El Día, en las que recalcó su voluntad negociadora para hacer viable -"todavía el proceso está a tiempo de cumplirse", dijo- el Convenio de Convergencia.

Rodríguez manifestó a EL DÍA "mi interés claro es el de irme, pero antes tengo que exponerlo al consejo de administración".

Otras fuentes consultadas indican que el citado consejo no es partidario de su salida del club, al menos en estos momentos.

No se descarta que en el deseo de dimitir tenga peso el saber que en el Cabildo y en la Fundación vean como un paso adelante la marcha de Victoriano Rodríguez.

Félix Hernández, presidente del CB Canarias, mostró su sorpresa al recabar su opinión: "No tengo constancia de su dimisión, solo me han comentado de lo que ha puesto en las redes sociales", indicó el dirigente aurinegro.

Preguntado por la reunión que la junta directiva tuvo con Pedro Cabezas, administrador concursal del Tenerife CB SAD, indicó que "fue una visita a nuestra sede corta y positiva. Nos mostró su voluntad de colaborar a que el proceso de Convergencia pueda cumplirse, dejando claro que entiende que pasar a la segunda fase es lo mejor para el Tenerife Baloncesto", manifestó Hernández.

"El administrador concursal cree que en un mes sabrá el estado de las cuentas de la SAD y que es consciente de la necesidad de sanearla para así poder afrontar con todas las garantías esa segunda fase", puntualizó.