El chileno Francisco "Chaleco" López (KTM) ganó la penúltima etapa del Dakar, entre Copiapó y La Serena, y avanzó hasta el segundo lugar de la clasificación general de motos. "Chaleco" le sacó 5 minutos y 25 segundos al francés Cyril Despres (KTM), líder de la general, y más de catorce minutos al portugués Ruben Faria (KTM).

A falta de la última etapa, el chileno superó a Faria y se colocó en el segundo puesto a 8:15 de Despres, que mantiene el liderato. Los pilotos recorrieron ayer una especial de 441 kilómetros, con un tramo neutralizado en medio de 61 kilómetros. El tercer clasificado de la jornada fue el portugués Paulo Gonçalves (Husqvarna), a más de cinco minutos de "Chaleco". Los españoles Joan Pedrero (KTM) y Joan Barreda (Husqvarna) fueron cuarto y quinto, respectivamente.

En coches, el estadounidense Robby Gordon (Hummer) se adjudicó la penúltima etapa, en la que el español "Nani" Roma cedió más de 23 minutos y perdió la tercera plaza en la clasificación general. El francés Stéphane Peterhansel (Mini) fue el séptimo clasificado y es el virtual campeón del rally, con una ventaja de 44 minutos y 28 segundos sobre el segundo, el sudafricano Giniel De Villier.