Esta noche arranca la décima jornada de la Liga Cabildo de Tenerife con 4 enfrentamientos de pronóstico incierto. La atención de los aficionados se centra ahora en la dura pugna que se mantiene por el segundo puesto de la competición, donde cinco equipos están separados por solo dos puntos. US Guamasa, Chijafe, Victoria, Chimbesque y Rápido de Ravelo intentarán conseguir un triunfo para seguir metidos en esa otra Liga.

La jornada en la "Liga de las Estrellas" se inicia con el enfrentamiento Punta Brava-Victoria, dos equipos que siempre garantizan espectáculo. El duelo entre portuenses y victorieros llega en otras condiciones bien distintas a las de la pasada campaña, especialmente para el equipo del Puerto de la Cruz, que está muy lejos de reeditar el título logrado en 2012. La plantilla del Punta Brava ha perdido gran parte de su potencial. El máximo referente del equipo es su puntal A, Añaterve Abreu, que poco a poco va recuperando su mejor versión aunque necesitará de la ayuda de hombres como el palmero Saúl Hernández, Ronald Arbelo, Sergio Iván Pérez o Adrián Hernández para acabar con esa racha negativa.

Pero en este derbi zonal, el equipo de Toni Frías tendrá que reponerse del golpe de la derrota ante el líder Rosario para seguir en la pugna por el segundo puesto y tiene argumentos de sobra como Álvaro Déniz, Kevin Acosta, Abián Guillén o Ismael Déniz para demostrar que aquello fue un "accidente".

El colista Campitos recibe en su feudo a un Tegueste con ilusiones renovadas tras acabar la pasada jornada con su mala racha de resultados. El equipo que lidera el palmero Ricardo Rodríguez "Medianito IV" sumó los primeros puntos del 2013 tras vencer al Punta Brava y espera seguir escalando puestos en la general en el terrero Pancho Suárez. El mandador teguestero, Ignacio Ramos, tendrá su plantilla al completo para intentar llevarse el triunfo, aunque enfrente tendrá a un rival con poco que perder y mucho que ganar. La escuadra local, a pesar de cuajar muy buenos encuentros y ser capaz en casi todos de llevar la lucha arriba, sigue fallando en los momentos claves. El Campitos sigue ocupando el último puesto de la Liga y aún sin poder puntuar, pero con una luchada más. Bregadores como el puntal José Alonso, Norberto Morales, Pepe Alemán y compañía lo pondrán todo en el terrero para intentar acabar de una vez con esa racha de 9 derrotas consecutivas. Este duelo arranca a las 19.30h con los duelos de cadetes y juveniles.

Por su parte, el Tijarafe Guanche-Chimbesque, a priori, se presenta bastante igualado y como una gran oportunidad para la escuadra norteña de lograr el triunfo ya que el equipo de San Miguel se presentará con importantes bajas.

La principal es la de Aday Barbuzano, que tras ser eliminado por amonestaciones la pasada semana, frente al Rápido de Ravelo, tendrá que cumplir una luchada de sanción federativa. El mandador Suso García tampoco podrá contar con Rayco González (también sancionado) ni con Abraham Carballo, lesionado. Y hasta última hora, Salvador Pérez será duda.

Por todo esto, el Unión Tijarafe Guanche parte con cierta ventaja ya que además de luchar en casa recupera a su destacado A Jesús Alonso "El Pana".

Este enfrentamiento comienza a partir de las 19:30 horas con los preliminares de cadetes y juveniles.

El nuevo segundo clasificado, el Guamasa, visita con la moral por las nubes el terrero de un rival tan peligroso como es el conjunto de Candelaria. Los verdillos basan gran parte de su poderío en el gran estado de forma de su puntal Elieser Gutiérrez. El Guamasa, bajo la batuta de su mandador José María Reyes, está confirmándose como la gran revelación de la Liga.

Pero no podrían fiarse lo más mínimo de un Araya que llega también con la moral alta tras ganar al Brisas. Susi Marrero volverá a ser imprescindible para ayudar a su puntal Óliver Gil (19:30).