El Tenerife trabaja en las posibles salidas de tres futbolistas, Víctor Bravo, Amado y Josmar Zambrano. Las gestiones podrían dar frutos en cualquier momento, hasta el punto de que en los últimos días avanzaron de forma notable las destinadas a buscarle otro equipo al mediapunta venezolano, jugador para el que se han encontrado destinos en la misma categoría en la que milita el Tenerife e incluso para que se una a un conjunto de Segunda A, en principio y en cualquier caso en calidad de cedido.

Zambrano, que adaptó las condiciones de su contrato a la realidad económica del club el pasado verano, está comprometido con el Tenerife hasta junio de 2013 y se asegurará una campaña más si el conjunto de Álvaro Cervera logra el ascenso. En lo que va de Liga solo ha participado en un partido, interviniendo poco más de media hora. Se trata de un balance insuficiente para un futbolista de 20 años que el ejercicio pasado vivió una situación similar y que terminó saliendo a préstamo a una escuadra de su país natal, el Zamora.

Josmar está al tanto de la intención del Tenerife de buscarle un nuevo destino. De hecho, el director deportivo Quique Medina mantuvo el miércoles con él una breve charla en ese sentido. "Me dijo que podía haber alguna posibilidad", manifestó ayer el futbolista en ABC Punto Radio El Día.

El jugador aclaró que la última palabra será suya. "Yo soy quien decido. Tengo que ver lo mejor para mí y buscar minutos. Si no es aquí, será en otro sitio, porque es lo que necesito", afirmó Zambrano, quien recordó que "siempre" ha deseado triunfar en el Tenerife. "En verano hice el sacrificio de modificar el contrato para continuar aquí y sigo pensando igual, pero no he tenido minutos, el equipo va bien y así es más difícil entrar".