El CD Marino Tenerife Sur se toma en serio el dicho de año nuevo vida nueva y hoy retoma el trabajo diario, después de tener más vacaciones que ningún otro club, con, como mínimo, cuatro rostros que no estaban en la plantilla en los últimos días de 2012. El conjunto sureño ha cerrado la contratación del mediocentro sub''23 Rafa Hernández, que hoy estará en la primera sesión del año, y ultima la incorporación del veterano defensa central David Dorta, que comenzó la campaña en el CD Laguna, de Preferente, y con cerca de 300 partidos de experiencia en la categoría. Además, dos centrocampistas ingleses, menores de 23 años de edad, comenzarán hoy a entrenar a prueba. En el capítulo de bajas también habrá novedades, si bien las decisiones en este apartado aún no se han consensuado.

Rafa Hernández (Alcoy, Alicante, 17-08-1991) es el primer refuerzo invernal del CD Marino Tenerife Sur. Formado en la cantera del Hércules, este mediocentro creativo de 21 años de edad militaba en el Alcoyano, donde ocupaba una de las plazas sub''23. Su incorporación al conjunto tinerfeño no implica la concesión de alguna baja, ya que el CD Marino Tenerife Sur dejó sin cubrir el pasado verano una licencia para menor de 23 años.

El otro refuerzo que el colista del Grupo I espera que esté hoy en la primera sesión del año es el defensa central David Dorta (La Laguna, 17-08-1977). El zaguero, de 35 años de edad, se encuentra sin equipo después de comenzar la temporada en el CD Laguna, en Preferente.

Formado en la cantera del CD Tenerife, casi toda su carrera se ha desarrollado en Segunda División B, donde ha jugado 280 encuentros repartidos entre el CD Tenerife B, CD Mensajero, Hércules y UD Vecindario, entidad en la que jugó durante siete temporadas. Además, cuenta en su historial con 33 partidos en Segunda División A con el representativo de Santa Lucía de Tirajana.

Las Palmas B y UD Lanzarote, además de una breve experiencia en el fútbol portugués, completan la trayectoria deportiva e un futbolista que comenzó esta campaña apurando sus últimos días como futbolista en el CD Laguna. Su fichaje aún no está cerrado, si bien sí parece cercano.

En caso de confirmarse, el CD Marino Tenerife Sur seguiría contando con una plaza de las 16 destinadas a mayores de 23 años de edad sin necesidad de dar bajas para crear nuevos huecos, ya que, actualmente, el club sureño cuenta solo con 14 futbolistas de esa condición, ya que el pasado mes de noviembre rescindió el lateral zurdo Guayo y la licencia de el mediapunta Airam fue dada de baja por lesión de larga duración.

La llegada de David Dorta cierra las puertas al posible fichaje del majorero Richard, central del CD Corralejo y que coincidió con el actual entrenador marinista, José Juan Almeida, en las filas de la UD Fuerteventura. Richard, que no era considerado una prioridad por el CD Marino Tenerife Sur aunque sí un jugador muy interesante, tampoco aceptó las condiciones para su incorporación.

Pero la renovación de la fisionomía del último clasificado no se frenará todavía. Son muchos los frentes abiertos que tiene el club para cumplir en el año 2013 con su complicada empresa de mantener la categoría de Segunda División B. Ocupar la plaza de lateral izquierdo, sin ningún futbolista específico para este puesto en la actual en la plantilla, es una necesidad como el comer.

El alicantino David Escudero, de 24 años de edad, era el futbolista elegido para esa demarcación y las negociaciones para su fichaje estaban bien encausadas, si bien la situación ha dado un inesperado giro en los últimos días, ya que el Hellín, el club albaceteño en el que milita, le niega la carta de libertad, condición indispensable.

Ahora, el CD Marino trabaja con otras alternativas, además de negociar con el mediocentro grancanario Adrián Pollo, que se encuentra actualmente sin equipo tras rescindir con el Sanse.