El Tenerife es el doble de canario esta temporada. Eso, al menos, dicen sus números. La comparación con el curso anterior indica que los jugadores nacidos en el Archipiélago duplican los minutos jugados. Hasta la fecha, los nueve que se han estrenado acumulan 5.621 minutos, lo que supone un 35,48 por ciento del total (15.840).

Hay que remontarse hasta la temporada 06-07 para encontrar una presencia de jugadores de la tierra en el CD Tenerife superior a la de la presente temporada. Fue la primera campaña que iniciaba Miguel Concepción como presidente y la austeridad incrementó entonces la participación de canteranos. Cristo Marrero, Ricardo León, Julio Hormiga, Ayoze García, Ángel, Héctor o Tomi Correa ya habían debutado, pero otros recibieron su bautismo a las órdenes de Bernd Krauss (Juan Ramón, Omar y Suso) o Juan Martínez Casuco (Iriome).

Además de estos nueve tinerfeños y el majorero Héctor, también contó con muchos minutos el grancanario Pablo Sicilia, que llegó ese verano a la escuadra blanquiazul. Un 38,4 por ciento de los minutos de aquella temporada los jugaron canarios, acumulando un total de 15.971 de los 41.580 de juego.