La tercera jornada en la Feria Internacional de la Moda arrancó con fuerza desde primera hora de la mañana.

El diseñador Pedro Palmas -Gran Canaria- presentó su perfume "Palmas, Eau de Perfum" antes de comenzaran los desfiles. Alrededor, todas las personas influyentes del sector. Una vez abierta la pasarela, el macramé de Entreaguas -Colombia- realzó diseños más sofisticados que los del año pasado y, a continuación, el despliegue de moda baño con firmas de aquí.

Las creaciones de Croissier -Gran Canaria- se mezclan para padres e hijos. Los estampados dan color y las rayas elegancia, mientras las formas viajan de un lado a otro con una soltura magistral.

La estrella a la excelencia del trabajo de Carmen Dauta hizo que las expectativas en el "Invernadero" estuvieran altas. El clarinete de Benny Goodman ponía la música y los guipures de Dauta se ocuparon del espectáculo. Little Pretty llevó al público hasta la India. Los cristales de colores envolvían el cuello, pero también perfilaban los rostros más bellos en camafeos modernos.

La tarde se abrió con los caballeros. Néstor Rodríguez jugó con la iluminación de los focos tarrantula para trasladar a los espectadores hasta los safaris más imponentes. Cortes clásicos actualizados, combinaciones perfectas de colores y las tres piezas lograban que la elegancia se apoderara de todos. Rodríguez volvió a demostrar que es el "maestro de la aguja y el dedal" y todo un caballero cuando compartió la ovación del público con "el maestro zapatero" Abraham Zambrana que había calzado a los modelos para el desfile.

Desde hace años, la artesanía tira mucho, y para muestra un botón. Su desfile en el "Invernadero" se llenó en segundos. Cuando el "front row" estaba completo, el vicepresidente del Cabildo, Efraín Medina, no dudó en ceder su asiento y acomodarse en un escalón, y es que el espectáculo merecía la pena.

Azu Vilas -Lanzarote- demostró lo bien que sienta vestir la cabeza. Farobag hizo que todos los presentes vibraran y disfrutaran del verano con propuestas frescas, diseños diferentes y materiales llamativos. Parece que sus complementos invadirán las playas.

La sensibilidad y sutileza del trabajo de By Loleiro apaciguó los nervios que invadieron la "Caja Negra", cuando las puertas se cerraron minutos antes de que comenzara el desfile, dejando a parte del público por fuera.

Con tanta expectación la organización no dudó en ofrecer un segundo pase a las 20:00 horas. El "Ultra Violet" tiñó la pasarela de Javilar para dar paso a otros tonos con respeto absoluto a los calados y la roseta canaria.

Sedomir Rodríguez de la Sierra optó porque la "influencer" Lupe Castro abriera su desfile, demostrando que las propuestas que había presentado en Atelier Couture son para las mujeres que pasean por la Isla y más allá de nuestras fronteras. Por su parte, Juan Carlos Armas despidió "Frida" con los diseñadores en pie reconociendo sus 30 años en la moda.

El fin de fiesta de ayer se volvió a tener ecomo escenario el Kissing Room de Heineken. Allí, el público miraba con deseo el vestido expuesto de M&M y es que hoy tendrá lugar el sorteo de esta pieza, a las 18:00, con la clausura de la feria.