"El Penta", mítico local del madrileño barrio de Malasaña inmortalizado por la canción "La chica de ayer" de Nacha Pop, celebrará sus 40 años con un gran concierto en el que tocarán, entre otros, Miguel Costas (exintegrante de Siniestro Total), José María Casañ (Seguridad Social) y Rubén Pozo.

Según detalla la nota de prensa remitida a los medios, será el 29 de marzo en la sala La Riviera cuando tenga lugar este "evento único e irrepetible" bajo el título "Canciones que consiguen que te pueda amar", con el que se pretende rendir homenaje, además, a cuatro décadas de música española.

Con tal objetivo, los protagonistas serán algunas de las figuras que le han dado forma, empezando por Pablo Carbonell (Toreros Muertos), Jorge Martínez (de Ilegales), Nacho Campillo (Tam Tam Go), Bernardo Vázquez (The Refrescos) y Zahara.

Les acompañará una banda integrada por músicos de largo recorrido en muy diversos grupos musicales, como el líder de Mucho, Martí Perarnau, que estará tras los teclados y guitarra, además de Iván González "Chapo" al bajo, Ricardo Moreno en la batería y Charlie Bautista, también en teclados y guitarra.

Las entradas ya se encuentran a la venta en canales oficiales en internet y en la sede de "El Penta", en la calle de la Palma.

Desde la organización se anticipa el lanzamiento de 1.000 tickets con cambio de precio, que será de 20 euros más gastos de distribución.