La adaptación infantil de la obra de Rudyard Kipling "El libro de la selva" podrá verse este miércoles, día 4, en el Teatro Guimerá, en dos funciones, a las 11:30 y a las 17:30 horas. Las entradas cuestan 8 y 10 euros.

La historia juega con un estilismo y una ambientación original, con toques novedosos que humanizan a los animales y a la propia selva. El musical está adaptado para menores con más de 4 años de edad y consigue captar el interés de toda la familia. La música y las canciones tienen gran importancia. Los temas han sido compuestos por Jorge Ahijado, gran conocedor del género teatral y compositor.

Las claves de su éxito son las canciones pegadizas, situaciones y diálogos muy cómicos, actores y cantantes de primera y una puesta en escena ágil y alocada que hace las delicias de todo tipo de público.

El espectáculo nació como una coproducción entre una productora canaria y otra madrileña, de la que salió el sello Fergashow Producciones. El primer destino de su gira fue Asturias.

La obra cuenta cómo Shere Kan, un malvado tigre de Bengala, desea acabar con la vida de Mowgli, un pequeño niño que vive en la jungla criado por los lobos y por una pantera llamada Bagheera. Con su secuaz ayudante, la serpiente Kaa, trama un plan para acabar con el niño.

Bagheera, conocedora de los planes de Shere Kan, decide llevar a Mowgli a un poblado de humanos, donde estará a salvo de las garras del temible tigre. Por el camino se encontrarán al oso Baloo, un vividor muy alegre y juguetón que se convertirá en el mejor amigo del protagonista. También conocerán en su ruta al Rey Loui, un orangután cuya locura le lleva desear ser un humano y, para conseguirlo, pedirá a Mowgli que le cuente el secreto del fuego. Los personajes de Baloo y Mowgli crean una gran empatía con los más pequeños y son el vehículo ideal para transmitir valores como, entre otros, el fomento de la lectura.