El hotel El Tope del Puerto de la Cruz acogió ayer la presentación de Mueca 2016, Festival Internacional de Arte en la Calle, que se celebrará en distintos espacios del municipio norteño del 12 al 15 de mayo. En la presente edición, este importante marco para las artes escénicas de Canarias, que el año pasado congregó a más de 70.000 personas, ofrecerá más de 100 propuestas artísticas durante sus cuatro días de celebración.

Mueca tomará vida en este fin de semana de mayo, además, con una importante apuesta por la internacionalización, que le ha permitido promocionarse en numerosos países europeos, en una estrategia decidida por la combinación y potenciación del binomio turismo-cultura. Durante estos cuatro días de celebración del Festival se espera que todos los hoteles de la Ciudad Turística presenten un lleno casi absoluto.

En este acto de presentación estuvieron presentes Lope Afonso y Sandra Rodríguez, alcalde y concejala de Cultura del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, respectivamente; Carlos Alonso y José Luis Rivero, presidente y consejero insular de Cultura del Cabildo de Tenerife, respectivamente; y Aurelio González, viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, entre otros representantes de organismos colaboradores.

Durante su intervención, Lope Afonso agradeció especialmente "la participación de los miembros de la Plataforma Cómplices Mueca, que junto a Sandra Rodríguez, nuestra concejala de Cultura, son los verdaderos artífices de que Mueca se haya convertido en un referente cultural para toda Canarias".

Sandra Rodríguez manifestó que "Mueca ha supuesto un antes y un después para el Puerto de la Cruz, desde la manera en la que queremos definir nuestra estrategia turística en relación con la cultura. Este año volvemos a tener una variada oferta artística que nos confirma como una plataforma internacional de primer nivel, y todo esto siendo un festival que nace desde la base, del mismo pueblo. Este año hemos hecho un esfuerzo extra por crecer fuera de nuestras fronteras junto a Turismo de Tenerife, que nos ha permitido darnos a conocer con más visibilidad fuera".