TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge la exposición "Obscure", del fotógrafo tinerfeño Rubén Plasencia (El Sauzal, 1986), un trabajo que deja ver muy de cerca los efectos devastadores de la ceguera. Este muestra, cuyos detalles fueron dados a conocer ayer por el director del Centro de Fotografía Isla de Tenerife, Antonio Vela, y el propio artista, se inaugura hoy, a las 20:00 horas en el Espacio Puente, donde podrá visitarse hasta el 12 de junio, de martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas.

Tras haber visitado ciudades como París, Nantes, Zarauz o Leganés, entre otras, "Obscure" llega ahora a Tenerife gracias a una producción del Centro de Fotografía Isla de Tenerife. "Esta es la primera vez que Obscure se expone por completo en España", adelantó Antonio Vela, quien destacó que en esta serie de retratos "Rubén Plasencia va más allá de lo que es el retrato en sí", ya que en sus fotografías "el retratado y el sujeto establecen una especie de relación personal a través de la cual se ha logrado captar, pese a la ausencia de ella, la mirada del sujeto al que retrata".

Rubén Plasencia descubre en esta individual una serie de dieciséis retratos, casi pictóricos y con ciertos tintes barrocos (por ese contraste de luces y sombras), donde enfrenta la mirada del espectador a la mirada de una serie de personas invidentes, de diversas edades, para obligarlo en cierto modo a ver una realidad que se suele evitar. "Este trabajo, que fue mi primer proyecto individual importante, ha sido y sigue siendo muy enriquecedor para mí".