Estamos en época de regalar y con ese espíritu el conjunto Jóvenes Cantadores entrega hoy al público, a partir de las 20:30 en la santacrucera plaza de La Candelaria y con entrada libre, los sonidos de su cuarto trabajo discográfico, que se entona así: "Serinus".

Como explica Elvis Sanfiel, gerente del grupo y presentador del programa de la Televisión Canaria "Noche de Taifas", este concepto científico engloba un género de aves "entre las que se encuentra la especie del canario", de ahí que la relación simbólica se establezca casi de inmediato. "De hecho, con la figura del canario en la portada lo que pretendemos transmitir es la sensación de alegría, frescura, identidad...".

En los ochos años de vida de esta "parranda" no resulta habitual que presente sus trabajos en espacios abiertos, siempre suelen hacerlo en locales cerrados, por lo que la actuación en la plaza capitalina hay que entenderla como un presente para los incondicionales.

E l repertorio de este cuarto trabajo discográfico está compuesto por un total de trece temas, producto de una "cuidada selección" que reúne piezas del cancionero popular canario pasadas por el tamiz de "los arreglos y la particular versión del grupo", subraya Elvis, más sonidos latinos que van y vienen de una orilla a otra.

El gusto por la música de la tierra, el fomento y la transmisión de la cultura popular, el orgullo de ser canarios están presentes en el sustrato, en la raíz del grupo de Jóvenes Cantadores. A juicio de Elvis Sanfiel, la clave del éxito hay que buscarla en una idea que ya representa una marca, el sello particular y un estilo que ha ido definiendo el devenir de un conjunto que proyecta una identidad propia.

Además de la actuación en directo, también está prevista la grabación del recital por Televisión Canaria, para su posterior emisión en el Archipiélago.