El cuarto Salón Internacional de las Sidras de Gala (SIGSA 2014) en Asturias entregó sus premios, que recayeron en 15 bebidas producidas por lagares de cinco países diferentes. El galardón a la mejor sidra espumosa brut recayó en Posma, del lagar Bodegas Posma, elaborada en el municipio tinerfeño de El Sauzal (Ravelo) en Canarias.

Los encargados de recibir el galardón fueron el presidente de la Asociación de Productores de la Manzana Reineta de Tenerife, Andrés Pérez, y el enólogo y técnico de la Mancomunidad del Nordeste de Tenerife en el Ayuntamiento de El Sauzal, Luis Ravina.

Según Andrés Pérez "necesitábamos compararnos con sidras de prestigio mundial, para poner en valor este producto canario cuya materia prima es la manzana reineta. Sabíamos de las muchas posibilidades de superar la fase de cata previa. De hecho, un sommelier alemán nos había valorado la Posma con una puntuación que rayaba la excelencia, 8.5 sobre 10". Y continuó diciendo "estamos muy contentos por lo que pueda suponer este premio para El Sauzal, Tenerife y Canarias, y sobre todo, para la Asociación de Productores de la Manzana Reineta de Tenerife y la Sociedad de Agricultores de Tenerife (SAT).