''El Mundo'' lanzará una edición especial en México de lunes a domingo junto al rotativo ''Milenio Diario'' con doce páginas y una tirada inicial de 50.000 ejemplares, según ha informado Unidad Editorial en un comunicado.

Esta edición comenzará a distribuirse en el país norteamericano desde el 1 de octubre y recogerá las noticias más relevantes de la actualidad informativa de la jornada, tanto a nivel nacional como internacional. Así, llegará encartada en los números dirigidos a los suscriptores de México DF, Jalisco y Monterrey.

Asimismo, el grupo de comunicación español distribuirá la publicación ''Yo Dona'' en parte de la edición nacional de ''Milenio Diario''. Además, las direcciones de ambos diarios han acordado la posibilidad de intercambiar crónicas, reportajes en profundidad y artículos de sus principales periodistas y columnistas.

El presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano ha asegurado que, con este acuerdo, "el grupo demuestra su vocación por afrontar nuevos mercados". "Para RCS, nuestro accionista, el mercado en lengua española siempre ha constituido una prioridad. En este sentido, México constituye el mercado más importante y la relación que iniciamos con el Grupo Milenio estoy seguro de que se ampliará a otros campos de la comunicación y el contenido", ha señalado.

Por su parte, Casimiro García-Abadillo, director de ''El Mundo'', ha reiterado que, con este anuncio, el periódico "reafirma su vocación de ser un diario global, al tiempo que se ha mostrado confiado en que "éste sea el primer paso de un largo camino".

Por su parte, para Francisco González, CEO del Grupo Milenio, se trata de "una gran alianza estratégica editorial y empresarial, puesto que la relación bilateral entre México y España es cada vez más notoria, desde el punto de vista empresarial, político y social".

Grupo Milenio cuenta en la prensa escrita con dos periódicos, ''Milenio Diario'' y ''Express'', además de otras doc publicaciones. Además, el grupo mantiene una red de emisoras de radio con estaciones en todo el territorio mexicano.

En el terreno audiovisual emite la señal Milenio Televisión, que llega a más de 400 ciudades, cubriendo tanto el territorio nacional como parte de Estados Unidos a través de los principales proveedores de servicios por cable y vía satélite por SKY e internet.