El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, dijo ayer sobre su ausencia en la gala de los premios Goya que, aunque admite las críticas, no ha dejado de atender a ninguna persona del cine cuando se lo ha solicitado. "Creo que ninguna persona del mundo del cine puede decir que haya dejado de atenderle cuando me lo ha solicitado, pero evidentemente respeto las críticas", afirmó el titular de Cultura en declaraciones a TVE, tras la entrevista en Londres con el secretario de Estado británico de Empresa e Innovación.

Wert, que alegó "problemas de agenda" para justificar su falta de asistencia a los Goya, recordó que acudió como ministro a las anteriores galas de estos galardones, así como a "todas" las ediciones de los premios Forqué. Si bien confesó que no vio la ceremonia, sí que felicitó a los galardonados.

Por otro lado, la ceremonia de entrega de los Goya reunió ante la televisión a 3.567.000 espectadores, el 19,8 por ciento de la cuota de pantalla, lo que la convirtió en la gala menos vista desde 2009 por número de espectadores y desde 2008 por cuota de pantalla. La ceremonia fue la séptima más vista desde 1994 por número de espectadores, superada por la de los últimos cuatro años, la de 2005 y la de 1999. En el parámetro de cuota de pantalla los premios de este año quedan peor, en el puesto 16 de la clasificación.