El grupo tinerfeño Verode acaba de editar su último disco titulado "Símbolos". En formato CD con artística carpeta que contiene fotos y comentarios de cada uno de los temas, este trabajo hace el número dieciséis de los publicados hasta la fecha por el colectivo de música tradicional.

Los aires canarios más representativos junto a melodías menos divulgadas, como cantos de trabajo, "Arrorró", o "Santo Domingo", dan soporte musical a las piezas que se contienen en el disco de Verode, donde la esmerada selección de coplas son una nueva muestra de las posibilidades que ofrece el cancionero canario tradicional, y donde la creatividad de sus músicos y letristas dan fe de la vitalidad que nuestros cantos populares atesoran.

Los títulos que el disco contiene son expresión de vivencias y sentimientos de la gente de la tierra: "Andanzas del timple", "Romance del mojo", "Isleños", "Viejo carnaval", "Drago y palmera", "La madre siempre", "Hespérides" o "Socarroneando". En el aspecto interpretativo, el empaste de voces, la conjunción y afinación de las cuerdas, junto a la veteranía y estilo de los cantadores son expresión de la solera de un grupo que aporta al panorama musical canario una larga trayectoria.