Payasos con ganas de jugar con el público y devolverle la ilusión inundarán la plaza del Príncipe de Santa Cruz de Tenerife el próximo fin de semana dentro del festival internacional Clownbaret, que celebra su sexta edición.

Cinco compañías conforman el cartel de este año, entre las que destaca el Dúo Desolato, dos payasos que, de forma sorprendente, se convierten en dibujos animados e interactúan con los niños, explicó el director del festival, Brian Rodríguez.

Dentro de la programación también figura Totó, un payaso infantil y la compañía Abubukaka, que realizan sátiras políticas y surrealista, además del argentino Adrián Conde y el madrileño Wilbur.

El punto en común de todos los espectáculos está en que no sólo buscan la sonrisa del público, también tienen la intención de que se emocione y encuentre en los payasos la ilusión y el optimismo que necesitan para seguir adelante, ha agregado el responsable del festival.

Aunque este año, debido a los recortes presupuestarios, la programación ha disminuido y se ha reducido a dos días de actuaciones y a otros dos, el miércoles y el domingo, de proyección de cortos. Pese a esta reducción, la calidad se mantiene de forma "exquisita", detalló Rodríguez, quien señaló que es "casi un milagro" que sobrevivan iniciativas de este tipo.

Los espectáculos tendrán lugar los días 26 y 27 de octubre en la plaza del Príncipe entre las 18:00 horas y las 19:00 horas el viernes y de 11:30 horas a 21:30 horas el sábado. "El maquinista de la general" y "Siempre fuerte" son los cortos se proyectarán en el Tenerife Espacio de las Artes (TEA) mañana y el domingo.

Clownbaret está organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife