El Festival de Zarzuela de Canarias, que se celebra este fin de semana en Tenerife, resiste pese a la crisis económica, que le ha hecho reducir su programación a un solo título con los temas más importantes de este género musical.

En la décimo novena edición de este festival habrá orquestas, dúos y romanzas que conformarán un espectáculo "de primerísima calidad", según ha comentado en rueda de prensa el director de este encuentro, Jorge Rubio.

Entre los cantantes que participarán en esta cita destaca la soprano Carmen Acosta, la mezzo soprano Belén Elvira, el tenor Sergio Escobar, el barítono Rodrigo Esteve y los solistas Cristina Farrais y Carlos Durán.

Compuesto de dos partes, en el Festival de Zarzuela de Canarias se podrá escuchar las orquestas "El tambor de granaderos" y "El caserío", el ballet "Doña Francisquita" y los dúos "La tabernera del puerto" y "La del manojo de rosas", entre otros temas.

El director del festival ha manifestado que se trata de un programa que dejará huella ya que en él se interpretará la selección musical más representativa de este género.

Por este motivo, ha pedido a los ciudadanos de Santa Cruz de Tenerife que llenen el teatro Guimerá, donde se celebrará este espectáculo los días 15 y 16 de junio a partir de las 20.30 horas.

El vicepresidente ejecutivo de Amigos de la Zarzuela de Tenerife, José Cruz, ha aprovechado este encuentro informativo para despedirse de su cargo, que ostenta desde hace casi 20 años.

En su discurso ha criticado que la crisis económica quiera acabar con la cultura, que, según ha opinado, es lo primero que se recorta, especialmente los espectáculos de música clásica.