La XXIV Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife llega hoy a su tercera jornada, en la que están previstas diversas presentaciones literarias. La primera de ellas será la de "Cuaderno afortunado", de Eduardo Delgado Montelongo, que Elena Morales dará a conocer a las 11:00 horas en la carpa institucional ubicada en el parque García Sanabria. Este también será el escenario en el que a las 12:30 se presentará el libro "Una gasa delante de mis ojos", de Elsa López, a cargo de Elena Morales.

El Colectivo de Ilustradores Canarios proseguirá con su taller a las 11:00, seguido a las 11:30 por la exhibición que realizará la Asociación Falun Dafa, que también impartirá desde las cinco un taller en torno a las flores de loto.

A las 12:45 se iniciará el coloquio "El oficio de escritor: ejercicios para náufragos", en el que tomarán parte los escritores Sabas Martín y Pablo Martín Carbajal.

Ya por la tarde, a las 17:15, tendrá lugar en el escenario central "El hacedor de ludópatas", lectura a cargo de Elica Ramos sobre música original de Gustavo Hernández. Media hora después, David Galloway, Rayco Cruz y Víctor Conde debatirán en la carpa institucional sobre literatura fantástica e histórica. En el mismo recinto, pero a las 19:30, Ernesto Rodríguez Abad y César Martín se darán cita en la representación de "Palabras y música para sonreír en tiempos de crisis".

Por último, Rafael Yanes ofrecerá a las 20:30 horas una charla-coloquio sobre los temas y personajes de su libro "Chacayca".

Mañana, lunes, Hugo Clemente presentará su primera novela, "Cuaderno de agua", a las 20:30 horas en la carpa institucional, donde el autor charlará sobre su obra con Félix Velvet Gallo.

Además, se darán a conocer "Cuentos para renovarse", de Francisco Morales, que Rubén Díaz mostrará a las 17:30, y el anuario "Crónicas de Canarias número 7", que presentarán a las 19:00 horas Emiliano Rodríguez y Wilfredo Ramos. Entre ambos actos, a las 18:00 horas se ha programado un concierto del grupo de saxofones del Conservatorio.