El Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria se enfrenta hoy a su quinta jornada de esta edición con dos nuevos títulos a competición, la alemana "Stopped on Track" y la rumana "Best Intentions". Ambas llegan al festival con el aval de importantes premios internacionales.

"Stopped on Track" (Halt auf Freier Strecke), de Andreas Dresen, ganadora del premio Un Certain Regard en la pasada edición del Festival de Cannes, retrata la historia de Frank, un hombre de cuarenta años que ve sacudida su vida al recibir una terrible noticia. A pesar de la tragedia, es una historia de amor, solidaridad y dignidad humana retratada sin artificios ni rodeos. Los pases de este título están previstos a las 09:30 y a las 18:00 horas.

Los premios al Mejor Director y al Mejor Actor del pasado festival de Locarno son el aval con el que llega "Best Intentions" (Din dragoste cu cele mai bune intentii), de Adrian Sitaru (Rumanía, 1971). Esta cinta es el viaje físico y psíquico de Alex David a la impotencia y a la paranoia a través de una dolorosa situación personal. La película podrá verse a las 12:00 y a las 20:00 horas en los Monopol. Punto y aparte merece el encuentro de cortos en sesión única. A modo de maratón, el festival ha programado a las 20:30 horas siete de los doce cortos que compiten en la Sección Oficial de la edición.