El conjunto tinerfeño Navy Blue Socks se impuso el pasado fin de semana en la capital grancanaria en la final del certamen de música Lo Más Crujiente Munchitos 2012. El concurso, una experiencia dirigida a jóvenes residentes en Canarias que tengan edades comprendidas entre los 16 y 25 años, citó en la Sala Nasdaq de Las Palmas a Navy Blue Socks, Pollux Twins, Cross Echeyde, Bel Bee Bee, The Laidbacks y El Pilar Azul.

Alberto J. Sicilia, Jorge Martín, Pablo Cruz y Saúl Santana, componentes de Navy Blue Socks, se hicieron con el cheque regalo de mil euros gracias a una puesta en escena en la que destacaron por sus enérgicas y rítmicas guitarras, sus intensos movimientos de bajos y sus potentes ritmos de batería.

La grancanaria Belén Álvarez Doreste, cuyo nombre artístico es Bel Bee Bee, se hizo con una mención especial del jurado, mientras los palmeros de Pollux Twins recibieron el premio del público. Álvarez Doreste, de 16 años, ganó un talón valorado en 500 euros en base a una propuesta artística que combina los sonidos indie con el folk-country y el rock.

Pollux Twins regresó a La Palma con la misma recompensa económica -quinientos euros- después de recibir el reconocimiento de los espectadores que acudieron a las dos jornadas de conciertos -el 16 y 17 de marzo- que se celebraron en la Sala Nasdaq. La formación fundada en Los Llanos de Aridane está compuesta por Simón Rodríguez (voz), Julián Rodríguez (bajo y coros), Niko Grabowski (batería), Luis Martín (guitarra rítmica y coros) y Sebastián Cortés (guitarra líder). Las influencias musicales de Pollux Twins están relacionadas con la producción de 30 Seconds To Mars, Paramore, The Blackout, Green Day, Blink182 y Maroon5.