La primera actuación en España de una orquesta sinfónica a bordo de un crucero tendrá lugar el 4 de febrero a cargo de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, que ofrecerá piezas de Rossini, Mozart, Evard Grieg, Beethoven y Johan Strauss II a unos 1.700 pasajeros del barco MSC Fantasía.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, explicó hoy en rueda de prensa que el concierto no interferirá en la estancia de los cruceristas en el puerto de la capital tinerfeña.

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, destacó el valor de este concierto, que se utilizará en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), y añadió que puede ser el primer paso para que no sea sólo una actividad promocional sino un atractivo más para los cruceros que recalen en la isla.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, subrayó que este concierto aporta valor añadido al turismo de las islas, y también elogió la labor que realizan las dos autoridades portuarias de las islas.

El director insular de Cultura, Cristóbal de la Rosa, explicó que la Orquesta Sinfónica de Tenerife ofrecerá un programa sencillo que se ha adaptado al horario de estancia del crucero en la isla, de la que está previsto que ese día zarpe a las 18.00 horas con destino Funchal.

La Orquesta Sinfónica de Tenerife estará dirigida durante lo 55 minutos de ese concierto por Paul Opie, que es su oboe solista, y actuará como solista el clarinetista Pier Luigi Bernard.

El concierto tendrá lugar a las 15.30 horas para no interferir en la programación del crucero ni en las salidas de los cruceristas por la isla.

El MSC Fantasía desplaza 138.000 toneladas, mide 33 metros de eslora, 38 de manga y tiene capacidad para 4.300 pasajeros.