Los cantos medievales recreados por Carl Orff en su célebre obra "Carmina Burana" llenarán hoy el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava, escenario desde las 20:30 horas del concierto extraordinario de Fin de Año, que cumple su trigésimo sexta edición.

Este tradicional concierto organizado por la Agrupación Musical Orotava movilizará a un amplio contingente vocal del que forma parte el terceto de solistas formado por la soprano Mari Carmen Acosta, el contratenor Miguel Ángel Hernández y el barítono Javier Jonás. Tras ellos estarán la Coral Polifónica Liceo de Taoro; el Coro Polifónico Villa de La Orotava; el Coro Universitario, de La Universidad de La Laguna; el coro italiano Santa Lucía de Cerqueto y el Coro infantil del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife, así como los alumnos de la Escuela de Música y miembros del Coro Gospel Shine Voice de Santa Cruz de Tenerife, todos ellos dirigidos por Julio Castañeda.

Este proyecto, que comenzó a gestarse hace ahora un año, se ha articulado gracias a la aglutinación de diversos coros de Tenerife para obtener una gran masa coral. A ellos se sumará en el apartado instrumental la Banda de Música, que interpretará la espectacular obra sinfónico-coral en el arreglo realizado por Vicente Mas Quiles.

Al casi centenar de miembros de la Agrupación Musical Orotava se suman así más de 150 voces pertenecientes a los coros y colectivos citados.

A pesar del momento actual de crisis, el Ayuntamiento de La Orotava ha decidido respaldar este concierto que, pese a su gran calado, tendrá entrada gratuita.

Carmina Burana es el nombre que se da a una colección de cantos goliardos de los siglos XII y XIII que se han conservado en un códice encontrado en 1803 en la abadía de Benediktbeuern en Baviera. Son unos poemas que hablan sobre los placeres terrenales, el amor y el gozo de la naturaleza, en los que aflora la crítica satírica de los estamentos sociales y eclesiásticos del momento.