El grupo de rock Bon Jovi, encabezado por su líder, Jon Bon Jovi, aterrizará este miércoles en el estadio olímpic de Montjuïc de Barcelona con ''Open Air'', un macroespectáculo que está paseando por los escenarios de media Europa.

Se trata de una gira de grandes éxitos que pasará por 23 ciudades europeas, y que en España también recalará en el estadio de Anoeta de San Sebastián este viernes.

Jon Bon Jovi, Richie Sambora, David Bryan y Tico Torres regresarán en directo con canciones míticas como ''Livin'' on a prayer'', ''Bad medicine'' y ''Keep the faith'', pero antes de que salten al escenario, poco antes de las 22 horas, los espectadores podrán disfrutar de dos grupos que ejercerán de teloneros.

Los encargados de calentar motores serán The Monomes y The Rebels, dos bandas rockeras que presentarán sus últimos trabajos, los discos ''Sweet Champagne'' y ''Worldmakers'', respectivamente.

Según la promotora Doctor Music, Bon Jovi ha vendido 120 millones de discos y ha hecho 2.700 conciertos en más de 50 países ante más de 35 millones de fans a lo largo de sus 30 años de historia.

Este viernes vivirán un episodio más en su dilatada trayectoria con un concierto que, para favorecer un lleno absoluto, además de las entradas normales puso a la venta unos pases ''anti crisis'' por 20 y 35 euros.