Nueve compañías darán vida este año a la XVI Muestra de Artes Escénicas de la Universidad de La Laguna (ULL), que comenzará hoy y se prolongará hasta el 21 de mayo, en el Paraninfo de la Universidad.

La Asociación de las Artes Escénicas de Tejina inaugura hoy, a las 20:30 horas, en el Paraninfo, este encuentro con la obra "La taberna de los siglos de oro", una miscelánea de textos españoles de los siglos XVI y XVII y fragmentos de "Sueño de una noche de verano", de Shakespeare, según la versión escénica de Oswaldo Bordón Hernández.

El sábado 30 de abril actuará el grupo de teatro de la Fundación Pedro García Cabrera, que representará la obra "Proyecciones" del poeta gomero.

El 5 de mayo intervendrá la Agrupación de Teatro de Filología, que presentará "Islas Canalla". El día 6, esta misma agrupación ofrecerá el primero de los dos maratones de teatro. El 7 de mayo, Troysteatro presentará "De cerca nadie es perfecto", de Aitana Galán y Luis García-Araus; el jueves 12 le tocará el turno a la compañía Teatrejo, con la obra "Edipo Maldito"; el día 13 tendrá lugar el segundo maratón.

El resto del programa lo integran TeatroGamia (14 mayo), la compañía de danza Universe (17 mayo), Apeiron (19 mayo) y Teatrote (21 mayo).

El precio de las entradas es de 5 euros, salvo en los dos maratones de teatro programados los días 6 y 13 de mayo, cuya entrada será gratuita y se celebrarán en el salón de actos de la Facultad de Educación. También se han puesto a la venta dos bonos, uno para cuatro noches, por 15 euros, y otro para todo el ciclo, por 22 euros.