Delorean, Kepa Junkera, Angel Ilarramendi, Alberto Iglesias y Bide Ertzean serán galardonados, junto a una veintena de artistas españoles, en los XV Premios de la Música que concede la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música y que serán entregados el próximo 18 de mayo en Madrid.

La Academia de las Artes y las Ciencias de la Música ha dado a conocer este jueves el listado de los 28 ganadores de sus Premios de la Música, entre los que se encuentran cinco vascos.

En concreto, el grupo de Zarautz Delorean ha obtenido el galardón al Mejor Tema de Música Electrónica por ''Stay Close'', mientras que el compositor, productor y músico bilbaíno Kepa Junkera ha logrado el Premio de Música Tradicional por ''Herria''. El grupo Bide Ertzean recibirá el premio a la Mejor Canción en Euskera por ''Don Inorrez''.

En el apartado de música clásica, el Mejor Autor es el zarautztarra Ángel Illarramendi por ''3ª Sinfonía''. El compositor donostiarra Alberto Iglesias será premiado por el trabajo realizado para la película ''También la lluvia'' en la categoría de Mejor Álbum de Banda Sonora de Obra Cinematográfica.