El humorista e imitador Carlos Latre presentará el 19 de mayo en el Teatro Coliseum de Barcelona su nuevo espectáculo, ''Yes, we Spain'', en el que interpreta a 74 personajes entre los que se encuentran Shakira, Andrés Iniesta, Alfredo Pérez Rubalcaba, Belen Esteban y Carme Chacón.

"Con este proyecto he querido ir un paso más allá de mis imitaciones y he juntado todos los personajes con un estilo teatralizado, es decir, con argumento y una historia alocada", ha explicado Latre en declaraciones a Europa Press.

El argumento se inicia cuando España cae en la bancarrota y la única solución que se les ocurre a los políticos es traer al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para que aporte un poco de esperanza y ánimo a la economía española.

Cuando el presidente llega a España se desata la locura porque todos los periodistas, políticos y ''frikis'' quieren estar con él, ha relatado Latre, que ha confesado que Obama le cae muy bien porque es el último gran revulsivo del mundo, "el gran salvador que viene de Hawaii".

En el espectáculo Latre no se disfraza, sino que viste todo de negro, y caracteriza a los personajes sólo con la voz, la forma de caminar, la postura y las reacciones de cada uno.

"Ha sido un duro trabajo porque tengo que interpretar los personajes y deben distinguirse sólo con la ayuda de mi cuerpo y, además, he tenido que aprender a cantar y bailar porque en el espectáculo hay muchas coreografías", ha asegurado.

Además, cuenta con música, luces y una pantalla que va introduciendo al espectador en los diferentes escenarios donde discurre la historia.

Latre ha explicado que compagina esta obra con las grabaciones de los programas Polònia y Crackovia, de TV3, y con ''Señoras que...'' de Antena 3, que se estrenará en pocas semanas y que parodiará a los famosos grupos de Facebook.