El pintor, acuarelista y dibujante tinerfeño Manolo Sánchez propone en su última colección de dibujos una serie de visiones de la ciudad de Tacoronte que expone hasta hoy, en el excovento de San Agustín.

El artista, que reconoce "que Tacoronte siempre fue un referente para mi pintura, desde muy joven iba a pintar y dibujar a este bello rincón del norte", refleja su admiración por rincones de dicha ciudad tan entrañables como los alrededores de Santa Catalina, un sitio mágico para el pintor.

La obra que presenta, dibujos a plumilla, algunos de ellos coloreados, también evocan espacios como la plaza del Cristo, la estación, el rincón marítimo de El Pris, "un lugar especial, con sus personajes, sus barcos, las olas y todo el ambiente marinero, desde la salida de las barcas hasta la entrada con los frutos del mar", confiesa el autor.

La presente exposición, que se celebra con motivo del primer centenario del nombramiento de Tacoronte como ciudad, también incluye una serie de dibujos que realizó Sánchez entre los años 1950 y 1970, escenas dedicadas al mar, a los pescadores en sus faenas y otros paisajes históricos.