La villa de Candelaria celebrará hoy, sábado, el Día del Libro con el desarrollo de una serie de actividades de fomento de la lectura, entre las que destacan la actuación de la compañía teatral Helena Turbo, que pondrá en escena el montaje "Romancero canario", en el exterior de la Biblioteca de La Villa, a partir de las 12:00 horas.

Este trabajo de Turbocultura es un espectáculo teatral de 45 minutos de duración basado en romances de transmisión oral en Canarias. Los intérpretes, Juan Carlos Tacoronte, Ricardo Racca y Carmen Hernández, escenifican una serie de romances en clave juglaresca, pregonera y dinámica.

Bajo la dirección de Helena Romero, este montaje demuestra que la tradición romancera canaria es sumamente rica por la cantidad recopilada, original por la mezcla de temas y sorprendente por la singularidad del tratamiento. Cada romance que se presenta en esta obra es una joya documental y una parte insustituible del patrimonio histórico, lingüístico y cultural de las Islas.

Maratón de libros

Alfredo Arencibia, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Candelaria, informa de que para el 28 de abril está previsto el desarrollo del III Maratón de Libros en el Centro Cultural de Igueste, Porfirio Torres Cruz, a partir de las 17:00 horas, un juego en la que se dan pistas a los niños sobre un libro o un autor y ellos tienen que encontrar el libro en la Biblioteca.

Por otro lado, Arencibia asegura que debido a la coincidencia del Día del Libro con Semana Santa, se pospone hasta el 7 y 8 de mayo la segunda edición del "Laberinto de los libros" en la Plaza de la Patrona, una actividad para la que se están programando títeres, talleres, cuentacuentos y un mercadillo de libros.