Alejada desde hace un tiempo de los platós que le hicieron casi tan famosa como sus pegadizas canciones, la polifacética presentadora italiana Raffaella Carrá confiesa que le gustaría volver a la televisión, aunque matiza que no vive solo para la pequeña pantalla. En una entrevista que publicó ayer el diario milanés "Corriere della Sera", Raffaella Carrá, nombre artístico de Raffaella Roberta Pelloni (Bolonia, 1943), responde a la que ella define como la "pregunta del millón de dólares": "¿Cuándo volverá a la televisión?".

"Estaría contenta de poder volver, no tanto por hacerlo, sino por tener un buen proyecto, con el apoyo de la cadena. Me habían hecho una propuesta, cinco noches en RAI1 (la televisión pública italiana), pero no me gustó y dije que no", explicó.

"Tengo una vida llena de otras cosas -añadió-. No vivo solo para la televisión. Estoy fuera desde hace tres años, me he quitado muchas satisfacciones, pero, si no llega nada, puedo echar una buena partida al tressette", un popular juego de cartas italiano.

Carrá niega que el hecho de que no se la pueda ver en televisión tenga que ver con un canon estético diferente en las cadenas.

"No es este el problema. Si te quieres estirar, rehacer hasta parecer un fantoche, puedes hacerlo. Pero la juventud está dentro de ti. Si los ojos no están encendidos, puedes estirarte lo que quieras. Si están encendidos, alguna arruga de más no se nota", indicó la presentadora.