El Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Arona (Tenerife), a través de su Escuela Municipal de Música y Danza, ha organizado entre los días 8 y 12 de marzo un curso formativo que se enmarca en el Festival Internacional de Música 2011 y en el que participarán reconocidos músicos en el ámbito nacional e internacional como Antonio Nuez Cebollada (flauta), Vicente Alberola Ferrando (clarinete), el trombonista sueco Jonas Byulind y el tubista Roland Szentpàli tubista de Hungría.

El curso está dirigido a profesores de conservatorios y escuelas de música de Canarias, alumnos y profesionales de la música, así como a todos aquellos interesados en las especialidades de flauta, clarinete, trombón y tuba. Asimismo, habrá una ''master class'' de piano sobre Franz Listz. Además, el curso se acreditará con un total de 37,5 horas y se ha solicitado el reconocimiento como ''curso de formación del profesorado'' por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

Los interesados en formar parte de estas acciones formativas pueden obtener más información y formalizar su inscripción a través de www.musicarona.weebly.com.

El responsable de Cultura, Miguel Ángel Méndez Fernández, ha destacado que la Escuela Municipal de Música y Danza "se ha caracterizado en los últimos años por tratar de hacer llegar su labor a todos los residentes y visitantes del municipio de Arona, a través de la realización de diferentes actividades, como la semana musical de Santa Cecilia, conciertos de Navidad, conciertos escolares y en familia, audiciones y la organización de ciclos musicales, entre otras acciones".

"Se trata de un evento cultural y educativo, que enriquecerá de forma significativa el entorno cultural del municipio, ya que tras el éxito del pasado año esta experiencia ha demostrado que iniciativas como ésta tienen cabida en nuestra oferta cultural y que además cuentan con una gran afluencia de público a los conciertos y una elevada participación del alumnado en la parte formativa, por este motivo no sólo hemos decidido repetir la iniciativa sino ampliar el plantel de profesores y especialidades y el número de conciertos", agregó.