El cineasta y presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, ha destacado los "buenos ratos" que han pasado varías generaciones con las películas protagonizadas por Juanito Navarro.

En las puertas del tanatorio de la M-3O, Álex de la Iglesia recordaba cómo le conoció cuando robada la película ''Muertos de risa''. "Estuve hablando con él del teatro argentino y de toda aquella época, era un actor magnífico y le debemos muchos buenos ratos". Debemos de estar cerca de él porque él ha estado cerca de nosotros muchas veces", ha subrayado el cineasta.

También ha acudido al tanatorio el actor Valentín Paredes, quien ha resaltado que Juanito Navarro estaba "muy ilusionado" con la última película que rodó porque era su "primer papel dramático". La cinta, titulada ''Nos veremos en el infierno'', se estrenará el próximo mes de febrero.

En esta misma línea, Santiago Segura ha resaltado que Juanito Navarro era un cómico "muy querido por todo el mundo" y ha recordado cómo hace tres meses estaban trabajando juntos. "Yo le decía que estaba hecho un roble, siempre le decía que a su edad no estaría como él. Es una putada", ha declarado el actor.

Para Lina Morgan, Juanito Navarro era un "amigo y compañero" y, ante los medios de comunicación, ha recordado el último mensaje que le dejó el actor hace dos días. "Me dijo que me quería mucho y yo a él también, quedamos en vernos y fíjate cómo ha sido el reencuentro", explicaba la actriz.

"La última vez que nos vimos fue en el estreno de Emma Ozores y me preguntó que cuándo empezábamos a movernos para trabajar juntos", ha detallado la actriz Lina Morgan, quien trabajó en muchas ocasiones como pareja del actor.

UN "OBRERO DEL TEATRO"

Gran amigo del actor, fue también la actriz Kiti Mánver, quien ha recordado cómo él mismo se autodefinía como un "obrero del teatro". "La última vez que le vi estaba fenomenal. Se ha ido un actor de actores, parece que todos los papeles estaban escritos para él", ha alegado.

Y pareja del actor en algunas películas ha sido la actriz Rosa Valenty, quien comentaba cómo hace dos semanas con María Teresa Campos recordaban que el primer personaje que hizo ella una película fue junto a Juanito Navarro. "Yo tenía 21 años y él me tenia que dar un beso y no me ahogo porque no quiso, nos reímos mucho el otro día al recordarlo", ha señalado la actriz.

"Creo que es un hombre que ha vivido su carrera intensamente y su vida personal también. No ha muerto porque queda todo lo que ha hecho en el cine y todo lo que ha hecho en la televisión", ha subrayado la actriz.

Por su parte, Andrés Pajares, quien realizó con Navarro una docena de películas, ha destacado su "calidad y cariño". "Era un cómico dotado para el humor y yo era un aficionado a él desde que era chiquillo. Hay que aprender de él, ha sido muy inesperado aunque yo ya le notaba la voz un poco cascada", ha precisado el actor.

Mientras que José Manuel Parada recordaba que la última vez que vio al actor fue en ese mismo tanatorio durante el velatorio de Paco Marsó. "Estuve con él y bromeamos en torno a la muerte. El me decía que yo creía que le quedaba muy poco y yo le contestaba que estaba estupendo, que era un hombre con mucha actividad porque todavía estaba haciendo teatro, una obra con Miguel Caicedo".

"Se nos va parte del humor de este país. Yo recuerdo desde crío que lo veía en la televisión en blanco y negro, haciendo una pareja irrepetible con Lina Morgan. Y además, yo no le he conocido discutiendo con nadie", ha destacado.

Por último Paloma Cela, ha denunciado que algunos actores reciban un trato mejor que otros a la hora de su despedida. "Al final para unos sí y para otros no. "Qué asco de verdad-- ha exclamado la actriz-- es mejor morirse que te tiren por el váter".