El viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Alberto Delgado, afirmó hoy, en la presentación del nuevo trabajo discográfico de "Jóvenes Cantadores", que la cultura es una "oportunidad de negocio".

"Cien por cien" se llama el proyecto musical del grupo y refleja que "la cultura es el futuro", opinó el viceconsejero de Cultura en rueda de prensa.

Sin embargo, la cultura en Canarias sólo representa el 2 por ciento del Producto Interior Bruto, mientras que en Europa es tres puntos superior, se lamentó Delgado.

"Se trata de un negocio muy importante en el que no nos podemos quedar atrás", indicó el responsable regional de cultura, al tiempo que indicó que no es algo sólo para divertirse o salir por la noche.

En su opinión, se trata de una "auténtica forma de diversificación de la economía", que involucra a músicos, diseñadores, técnicos, maquetistas, entre otros.

"Aunque la coyuntura económica nos está dando caña a todos y la cultura y la fiesta está quedando en un segundo plano, el Gobierno nos está apoyando", destacó uno de los miembros de "Jóvenes cantadores".

El nuevo trabajo de este grupo de jóvenes "fresco y dinámico" y tiene como objetivo "darle una vuelta al folklore canario y acercarlo a los jóvenes".

Cha-cha-chas, villancicos, folías y malagueñas son algunos de los estilos que suenan en el segundo disco del conjunto musical, apoyado por el Gobierno de Canarias a través de la empresa pública Canarias Cultura Red.