El cantante tinerfeño Ruimán presenta mañana, a las 12:30 horas, en el Centro Comercial Tres de Mayo, y a las ocho de la noche en la sede de la ONCE, en Santa Cruz de Tenerife, su nuevo trabajo discográfico, titulado "Yo quiero un mundo contigo", que incluye catorce temas y tres "bonus track" siguiendo el estilo melódico que siempre lo ha caracterizado, pero con una marcada influencia latina.

El intérprete se encuentra muy satisfecho con esta nueva producción que, en su opinión, puede aportar frescura y optimismo al panorama discográfico.

El título del disco, "Yo quiero un mundo contigo", es la canción que le dio la victoria hace unos meses en el Festival de la Canción Latinoamericana de California, en Estados Unidos. Es una melodía que aborda el tema de los mayores, pero desde una perspectiva optimista. "Nuestros abuelos son parte del pasado, del presente y del futuro, porque siempre estarán en nuestro recuerdo", explicó el solista.

Nacido en La Laguna, este joven cantautor de amplia formación musical lleva años intentando afianzarse en el mundo artístico y ha recibido numerosos galardones en diversas competiciones internacionales. Ruimán, que ha compartido escenario con artistas como Franco de Vita, José Luis Rodríguez, "El Puma" o Gilberto Santa Rosa, cuenta con numerosos fans en países como Venezuela, Colombia y Chile.

Este artista conoce las dificultades que conlleva triunfar en la canción en las Islas, pero eso no ha hecho más que animarle a seguir trabajando y formándose para lograr hacerse un hueco entre el público isleño. Según explica el cantante, "para un canario es complicado alcanzar la cima del éxito aquí. Lamentablemente, se valora más el talento que viene de fuera que el de la propia tierra", agregó.

"Yo quiero un mundo contigo" ha sido grabado íntegramente en las Islas, con músicos canarios y cubanos, algo que al cantautor le llena de orgullo. "Estoy muy satisfecho del resultado. Siempre hay cosas que crees que podrían mejorar, pero estoy contento con el sonido que hemos logrado", aseguró. El disco contiene, además, duetos con tres reconocidos artistas, que según Ruimán "van a sorprender al público".

El intérprete se mostró muy crítico con la política de ayudas a los jóvenes talentos canarios. "La única colaboración que tengo es la que me proporciona la ONCE, y para eso no tengo que adular a nadie. Soy un simple músico que lucha paso a paso para obtener el reconocimiento de la gente. No tengo que agradar a los políticos para tener un curro", añadió.

Ruimán insistió en que si el éxito tiene que llegar a su vida, "será por méritos propios".

El autor de "Yo quiero un mundo contigo" se dio a conocer en 2005 tras obtener el primer premio del Festival de la Canción de Candelaria.

Posteriormente, estuvo a punto de entrar en el concurso televisivo "Factor X", aunque no guarda un buen recuerdo de aquella experiencia. "Este tipo de programas buscan más el morbo que el valor de los artistas y, por lo general, se falta mucho al respeto. Las cosas se pueden decir con tacto, pero nunca se debe ser hiriente", comentó el intérprete.

Este tercer trabajo en solitario de Ruimán muestra su lado más romántico. "Todos tenemos muchas facetas, pero en esta ocasión me he decantado por la más intimista. "Este es un disco para escuchar junto a una pareja o con la familia, porque está cargado de optimismo y de buenas vibraciones", insistió.

Al escuchar la música de Ruimán se advierten las influencias musicales que lo han marcado a lo largo de su vida, como es el caso de Ricardo Arjona, Los Panchos, Gilberto Santa Rosa o la música popular venezolana, encarnada en la figura de Simón Díaz.

"La música latina siempre ha estado presente en mi vida, por eso en este disco hay también una salsita. Es algo que siempre me piden cuando actúo en cualquier escenario", explica.

A Ruimán le resulta difícil decantarse por una de las canciones en concreto de su nueva producción, ya que, en su opinión, "todas tienen su razón de estar ahí. En el disco incluimos temas inéditos, otros ya editados por mí en anteriores trabajos, así como versiones. Creo que vale la pena escucharlo ", concluyó .