El artista tinerfeño Vicente López presenta, hasta el próximo sábado, 4 de diciembre, en la galería Mácula de Santa Cruz de Tenerife, una selección de media docena de cuadros bajo el título genérico de "La isla sentida".

En esta nueva propuesta plástica, el artista isleño ha tomado como referencia de su obra una serie de "típicos tópicos" de la Isla de Tenerife como son El Teide, la Catedral de La Laguna o los dragos milenarios, de los que propone una serie de versiones de 150 x 150 centímetros cargadas de cierta ironía.

La poética de Vicente López se ha caracterizado a lo largo de su trayectoria artística por la reinterpretación de una serie de pinturas realizadas por diferentes artistas con gran vistuosismo y disimulada ingenuidad. También cabe señalar la influencia que ha ejercido sobre él el reputado artista Rob Scholte.

Para algunos críticos de arte, Vicente López es en la actualidad uno de los máximos exponentes del arte pop en Canarias. Su pintura viene a ser una mezcla de pop art y bad painting o art brut y arte naif, combinado de estéticas con las que pretende perturbar y subvertir la separación de estilos y géneros artísticos.

López ha observado durante su proceso de formación como artista la forma de dibujar en las diferentes culturas, información que le ha servido para desarrollar un esquema imaginario y poder buscar motivos para pintar por todo el mundo, como demostró en su serie "The wrong show", fruto de un viaje realizado a Cuba, o en "Face value", serie que hizo a partir de collages montados con diversos billetes.

La carrera artística de Vicente López, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, se inició en 1986 con una exposición en la Casa de la Cultura de Santa Cruz. Ha trabajado en Los Ángeles y en Ámsterdam, ciudades en las que sigue exponiendo.

La muestra se puede visitar de martes a viernes de 11:30 a 13:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas y los sábados de 11:30 a 13:30 horas.