El cantante británico considera a los compositores actuales "bastante horribles", a la música pop como poco estimulante y a los programas de televisión del estilo ''American Idol'' como aburridos.

El cantante de 63 años de ''Your Song'' y ''Candle in the Wind'', uno de los artistas pop más exitosos de todos los tiempos, añadió que el instante de fama que pueden dar los concursos de talento no son la forma de convertirse en una verdadera estrella.

"Es importante que (las estrellas pop) escriban sus propias canciones, para no estar a merced de nadie", dijo John, cuyo verdadero nombre es Reginald Dwight, a la revista ''Radio Times''.

"Los autores de canciones de hoy en día son bastante horribles, y por eso todo suena lo mismo. El pop contemporáneo no es muy inspirador", agregó. El músico dijo que era seguidor de jóvenes artistas femeninas pop como Lily Allen, Amy Winehouse y Lady Gaga.

"No soy seguidor de los concursos de talentos. Probablemente no habría durado si hubiera ido a uno. Se me pidió que fuera juez en ''American Idol''. No podría hacerlo porque no insultaría a nadie".

"Tampoco quiero salir en televisión. Se está convirtiendo en algo aburrido, perjudicial para el cerebro y el cuerpo", agregó.

Elton John reveló que el juez de ''X Factor'' y productor musical Simon Cowell había descubierto algunos talentos en sus programas, "pero la única forma de sostener una carrera es trabajar duro en pequeños clubs".

"Yo estaba en un grupo a los 17 años, me convertí en autor de canciones con Bernie Taupin y no tuve éxito hasta que habían pasado seis años de mucho trabajo y decepciones, además de momentos magníficos", contó.