Los cortometrajes "Dime que yo", dirigido por Mateo Gil, "Tadeo Jones y el sótano maldito", de Enrique Gato, y "La clase", de Beatriz M. Sanchís, obtuvieron el Premio del Público en las categorías de ficción, animación y documental de la primera muestra de cortometrajes "Sueño de una noche en corto", otorgados por los más de 500 asistentes que acudieron a los tres días de proyecciones al aire libre.

"Dime que yo", de quince minutos de duración, narra la historia de dos desconocidos que, tras iniciar una conversación, llegan a discutir, gritarse y, finalmente, reconciliarse apasionadamente como si fueran una pareja.

"Tadeo Jones y el sótano perdido" traslada al espectador, a través de la animación, a una de las películas de la saga de Indiana Jones, mientras que "La clase" es un documental que plasma el proceso de creación del proyecto de fin de curso de una clase de 4º de Primaria.

Cada una de las películas recibirá un premio de 500 euros. "Sueño de una noche en corto", organizado por Cinenfoque con el apoyo del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz y del Gobierno de Canarias, ofreció la proyección al aire libre de más de 20 cortometrajes nacionales.