La compañía cinematográfica Metro-Goldwyn-Mayer se ha mostrado dispuesta a estudiar las ofertas de compra recibidas de otras empresas a la vez que trata de reorganizar una deuda de casi 4.000 millones de dólares (2.900 millones de euros).

El grupo de comunicación Time Warner, la productora Lionsgate y Access Industrias, del multimillonario Len Blavatnik, han planteado ofertas por valor de entre 1.200 y 1.500 millones de dólares (888,5 y 1.110 millones de euros), según recogen hoy diversos medios estadounidenses.

La productora cinematográfica manifestó, en un comunicado, que había recibido "un número de ofertas como parte de un proceso en marcha para explorar alternativas estratégicas".

Entre esas alternativas se incluyen la de continuar como una entidad en solitario y también una posible venta, según manifestó la compañía, que añadió que revisará durante las próximas semanas las propuestas recibidas.

También confía en lograr un acuerdo con los acreedores para poder extender más allá del 31 de marzo el pago de algunos intereses de deuda, entre otros arreglos financieros a corto plazo.

La compañía estadounidense, que ya había manifestado en noviembre pasado que consideraba la posibilidad de ser vendida, fue adquirida en 2005 por un consorcio inversor que incluía a Providence Equity Partners, por unos 5.000 millones de dólares (3.700 millones de euros).

Esta veterana compañía de Hollywood es dueña de los derechos del personaje cinematográfico James Bond y posee un catálogo de unas 4.000 películas, entre otros activos.

Otra productora rival que supuestamente estaría también interesada en hacerse con MGM es Lionsgate, que rechazó este martes una oferta de compra del inversor Carl Icahn por considerarla inadecuada desde el punto de vista financiero.

Las acciones de Time Warner, que no ha confirmado su presunto interés en adquirir MGM, se depreciaban hoy el 0,1% después de la media sesión en la Bolsa de Nueva York, en tanto que las de Lionsgate se revalorizaban el 1,63%.